ÍndiceFAQBuscarlawebderosarinoslawebderosarinosRegistrarseConectarse

Compartir | 

Noticias de la "Formula uno" al 24/03/10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alfaomega77

web miembro activo

Masculino Mensajes: 31
Ver perfil de usuario

MensajeTema: Noticias de la "Formula uno" al 24/03/10   Jue Mar 25, 2010 1:02 pm

Ecclestone cree que este año es la mejor parrilla de pilotos que ha habido nunca
El máximo responsable de la F1, Bernie Ecclestone, recalcó su satisfacción por la participación que existe este año en el Mundial, en su opinión “la mejor” de toda la historia del ‘gran circo’. “Honestamente, no puedo recordar haber visto una mejor parrilla de salida que la de este año. Hay ocho pilotos que pueden ganar el título. No creo que se reduzca a una carrera de dos caballos”, apunta Ecclestone en una entrevista a ‘formula1.com’.

Además, el mandamás británico se refiere al regreso del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, advirtiendo de que el hecho de que su compañero en Mercedes GP, Nico Rosberg, fuese mejor en Bahréin, no significaba nada. “Fueron tres décimas, una vuelta en Bahréin es bastante larga”, recalca.

De todos modos, Ecclestone reitera que es “fantástico” la vuelta del ‘Kaiser’, aunque recuerda que en 2007, el primero sin él, fue apasionante por el duelo entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. “Lo que Lewis hizo en su primer año y las espectaculares batallas con Fernando hicieron que los aficionados olvidasen el vacío dejado por Schumacher”, advierte.

Finalmente, sobre la pelea por el título, el empresario asegura que tras una carrera no se puede predecir “quien va a ganar”. “Excepto que probablemente no serán de Virgin Racing, no creo que los nuevos equipos mejoren significativamente su rendimiento durante la temporada”, sentencia.

Hamilton tiene muchos candidatos a ser su representante
Hace unas semanas saltaba la noticia de que Lewis Hamilton prescendía de los servicios de su padre Anthony Hamilton como representante para 2010. Desde entonces, al piloto de McLaren no le han parado de llegar ofertas pero aún no se ha decidido.

Según el propio Hamilton, ha recibido “muchas” solicitudes para ocupar el puesto de representante de su carrera profesional. Dos de los nombres que han sonado con más fuerza han sido, sin duda, el bicampeón del mundo Mika Hakkinen y Martin Brundle, ex piloto de F1.

Pero el piloto de McLaren asegura no tener prisa en elegir a su mano derecha de los negocios: “Sinceramente, he recibido muchas solicitudes pero no tengo prisa en decidirme”, apunta el británico en una entrevista junto a Bernie Ecclestone. “Estoy en un equipo fantástico, con mucha gente competente, así que de momento no tengo necesidad de un manager”.

De hecho, el propio Ecclestone le recomienda que continue así. “Un piloto no necesita ningún representante. Gerhard Berger es el vivo ejemplo de ello. Se representó a sí mismo y ganó más dinero que nadie en la época en la que competía”, aconseja.

Actualmente, Sebastian Vettel, a pesar de su corta edad, tampoco dispone de representante y él mismo gestiona su carrera en su totalidad.

Montezemolo dice que hay que tener los pies en la tierra

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dijo que su equipo debe trabajar con humildad y “tener los pies en la tierra” con vistas al Gran Premio de Australia que se celebra en Melbourne este fin de semana. Tras la victoria de Fernando Alonso en la primera carrera de la temporada en Bahrein, el presidente de Ferrari lanzó un mensaje de realismo a través de la página web del equipo.

“Sabemos que tenemos que trabajar y que queda aún mucho por mejorar, en cuanto a prestaciones y en cuanto a fiabilidad”, aseguró Montezemolo, quien añadió que la escudería debe “afrontar esta carrera con gran humildad”.

Según el directivo italiano, será “fundamental” cerrar una buena clasificación en los entrenamientos del sábado que permita a sus pilotos salir desde los primeros puestos en la carrera del domingo en Melbourne. “Como sucede en todos los circuitos en ciudad, también en el australiano salir en cabeza es determinante para el resultado final”, añadió Montezemolo.

Hamilton aprendió del escándalo del Gran Premio de Australia 2009

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) confesó hoy que aprendió “mucho” del escándalo que vivió en el último Gran Premio de Australia, cuando fue descalificado tras haber acabado en la tercera plaza, por un adelantamiento con el ‘’safety car” en pista.

El británico se dejó adelantar por Jarno Trulli (Toyota) con el coche de seguridad en pista, lo que provocó una posterior penalización para el italiano, y luego se reveló que él y su equipo habían engañado “deliberadamente” a los comisarios de carrera y que habían sido órdenes desde el ‘box’, lo que le costó un aviso de sanción por parte de la FIA si la escudería reincidía en su comportamiento.

“Siempre he tenido grandes experiencias aquí y no miro lo del pasado año como algo malo, lo veo como un paso más en mi vida y de lo que aprendí mucho”, afirmó Hamilton durante un acto promocional de Vodafone, uno de sus patrocinadores.

Sobre sus actuaciones en Albert Park, el campeón del mundo de 2008 guarda buenos recuerdos, incluso de la de 2009, cuando cree que hizo “una gran carrera” saliendo desde muy atrás. “Como piloto, siempre miras hacia adelante, estamos en la calle rápida, y tienes que estar listo para lo que venga”, advirtió.

El inglés espera mejorar la tercera plaza de Bahrein en un trazado que se ajusta a las ”flechas plateadas”. “Nos sentimos fuertes y esperamos sumar más puntos, tanto Jenson (Button) como yo. Ambos tenemos la oportunidad de ganar el domingo y espero que estemos cerca”, comentó.

También tuvo palabras para su compañero de equipo, campeón del mundo el año pasado. “Siempre queremos ganarnos el uno al otro, pero somos profesionales. Hay un buen ambiente en el equipo, me siento un privilegiado, tengo un campeón del mundo a mi lado”, aseguró Hamilton.

Cree que podría ser el último año de Webber

Finalmente, el piloto de McLaren se refirió al australiano Mark Webber (Red Bull), del que no sabe cuando tiempo “planea” permanecer en la F1, pero que percibe que este 2010 “es uno de los años en los que quiere acabar arriba y quizás diga que es todo por hoy”.

“Tiene la mejor oportunidad para finalizar lo más arriba posible este año y no me sorprendería si lo estuviera considerando”, sentenció el piloto británico.

Rosberg prefiere demostrar en la pista que hablar en los periódicos

Mientras Michael Schumacher está teniendo dificultades para adaptarse al volante del W01, Nico Rosberg está disfrutando de un suave paseo en el otro coche de Mercedes GP.

El joven piloto alemán fue quien marcó la pauta del equipo durante todo el fin de semana de gran premio en Bahrein hace dos semanas, mientras al heptacampeón, Schumacher, le tocó lidiar con el subviraje y la “nueva” F1, incluyendo unos neumáticos delanteros más estrechos. “Me siento muy cómodo con el coche de momento”, afirmó el piloto de 24 años de edad antes de la segunda ronda del Campeonato del Mundo en Australia. “Pero todavía tenemos algunos pequeños problemas que deben resolverse.” añadió.

El diario germano Bild, preguntó a Rosberg si se considera mejor piloto que un siete veces campeón mundial: “No puedo responder a eso”, contestó Rosberg. “Pero nadie es perfecto, por lo que sin duda hay ámbitos en los que soy fuerte”.

Cuando le preguntaron si durante este fin de semana superará de nuevo a Schumacher, el ex piloto de Williams siguió siendo diplomático. “Lo que quiero esta temporada es poder mirar a los ojos de Michael. Y creo que puedo hacer un buen papel en Australia“.

A pesar de haber superado a Schumacher durante las práctica, la calificación y la carrera en Bahrein, Rosberg dijo no perder la confianza aunque su compañero de equipo haya ganado en el Albert Park no menos de cuatro veces. “Si tuviera que basar mi confianza sólo en las estadísticas de Michael, entonces no sería muy bueno para mí”, sonrió.

Rosebrg también apoya las declaraciones de Jenson Button, en las que el actual campeón señalaba que la hora de inicio de la carrera del domingo en Melbourne es potencialmente peligroso. “Si el sol se encuentra muy bajo en el cielo, será un gran problema, sobre todo con las partes delanteras tan altas de este año”, explicó.

fuente : http://www.xn--f1espaol-i3a.com/

Noticias de la "Formula uno" al 24/03/10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.