ÍndiceFAQBuscarlawebderosarinoslawebderosarinosRegistrarseConectarse

Compartir | 

EL ÉXITO DE "AVATAR" DA A LUZ UN DICCIONARIO RUSO-NA'VI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lawebderosarinos

#Admin#web

Masculino Mensajes: 2291
Ver perfil de usuario

MensajeTema: EL ÉXITO DE "AVATAR" DA A LUZ UN DICCIONARIO RUSO-NA'VI   Miér Sep 29, 2010 11:09 pm

El idioma na’vi, hablado por los indígenas del planeta Pandora en la película Avatar, ha despertado interés entre los rusos apasionados a la lingüística, quienes han desarrollado un diccionario de este idioma ficticio.

El producto conjunto del fabricante de software ABBYY y la Unión de Periodistas rusos está colocado en la página web de lexicógrafos en dos variantes: na’vi-ruso y ruso-na’vi.

El idioma na’vi lo creó el lingüista estadounidense Paul Frommer por encargo del director de cine James Cameron. Morfológicamente es una lengua aglutinante, parecida a los idiomas polinésicos. Lo que destaca el na´vi es que cuenta con consonantes eyectivas o que se reproducen con la ayuda de la glotis.

El nuevo idioma ya ha conquistado a un ejército de fanáticos que lo aprenden y compilan manuales y diccionarios.

Esta no es la primera vez que una lengua artificial adquiere tantos seguidores. La misma suerte le tocó a los idiomas diseñados por Tolkien para su El Señor de los Anillos.

También se hizo muy popular la lengua de la raza klingon en la serie televisiva Star Trek de la década de 1960.

fuente: http://actualidad.rt.com/TiempoLibre/Cultura/issue_6610.html
MISSARG

#Admin#web

Femenino Mensajes: 643
Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: EL ÉXITO DE "AVATAR" DA A LUZ UN DICCIONARIO RUSO-NA'VI   Sáb Oct 02, 2010 3:47 pm

ehhh aun no sabemos hablar bien el idioma natal y se ponen a inventar uno ficsticio..y no faltara el tonto q se haga onda navi y lo hable..
lawebderosarinos

#Admin#web

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: EL ÉXITO DE "AVATAR" DA A LUZ UN DICCIONARIO RUSO-NA'VI   Mar Oct 05, 2010 7:05 pm

Yo me quedé re re emocionado con esa peli, me re gusto. Pero de ahí a hablar navi, naaaaaaa
Kaynil

#Admin#web

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: EL ÉXITO DE "AVATAR" DA A LUZ UN DICCIONARIO RUSO-NA'VI   Dom Nov 21, 2010 12:43 pm

Jajajaja, eso me recuerda al sitio de zelda que desarrolloó su propia manera de escribit Hylian, co todo y expresiones, por supuesto de manera no oficial, pero fue divertido. Nunca me metí a tratar de aprenderlo.

Ahora menos.

Me parece divertido, pero no creo que me meta en la dificultad de aprender un idioma por algo ficticio, prefiero aprender latin, al menos creo que eso me seguiria sirviendo para hacer sentido a neustro idioma actual, sería fascinante.

Pero aun asi, no le quito credito al invent, pues por morbo, igual podriamos terminar viendo la version Español-Na'vi e incluso aprendernos algunas frasecillas para bromear.
lawebderosarinos

#Admin#web

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: EL ÉXITO DE "AVATAR" DA A LUZ UN DICCIONARIO RUSO-NA'VI   Dom Nov 21, 2010 2:48 pm

Esto último es cierto, por que sí bien el diccionario español-navi no salió... todavía... hay muchos sitios de fans que imagínense que ya están esperando la tercera parte de la peli sin haber salido la segundo... llega a salir dicho diccionario sería nuestro nuevo idioma y chau español, que por un lado sería buenísimo ya que los españoles... ... cosa que no viene al caso.
Yo aprendería bien el inglés, pero los idiomas lindos son los más complicados de aprender, como el hebreo, el griego y hasta saber leer y escribir jeroglificos, que creo que ya es tomada como lengua muerta, creo; en fin, este último sería espectacular ok

EL ÉXITO DE "AVATAR" DA A LUZ UN DICCIONARIO RUSO-NA'VI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.