Creo que es presuntuoso querer lavarnos las manos cundo sabemos que nuestra raza tiene la capacidad para hacer cambios a gran escala (destructivos) y la falta de escrupulos para seguir llevandolos a cabo mientras signifique un gran negocio.
He escuchado de sabotaje a los primeros carros de energia solar, de agua por las grandes compañias que manejan el petroleo, pese al beneficio en la baja de contaminacion y al hecho de que el petroleo tarda tanto en regenrerar sus fuentes que es practicamente un producto no renovable, todo por el hecho de que deja ganancias multimillonarias.
Creo que en algun momento el hombre se dara cuenta que el dinero no vale nada en si mismo, es solo papel impreso, ni siquiera los bloques de metal precioso podran darte de comer. En esta epoca donde el dinero es digital deja aun mas en claro que realmente no tenemos nada, y a ese nada lo glorificamos como si fuera el todo.
Una persona que sueña con tener un casita y tocar su guitarra, se le considera sin ambicion y un perdedor. Hay tanta presion de la sociedad y de los medios que ayudan a moldearla por ser 'alguien', mas que por buscar lo que a ti como ser individual te enriquece, lo que tu disfrutas.
Estamos en la epoca de un mundo mas egoista y yoyista que nunca, pensamos que las cosas nos caeran del cielo, que los demas deben proveernolas. Pisoteamos al que esta a lado con tal de 'subir', aprendemos a decir verdades a medias y llamarles acertividad. Creemos que lo que no pasa en nuestra casa no nos incumbe, vemos atrocidades al otro lado del mundo y no nos importa, a veces donamos los centavos porque ya estamos ahi, y porque nos sobra.
Aun en estos desastres climaticos que tiene el planeta somos pasivos y creemos que no hemos hecho nada, pues nosotros no dirigimos las empresas, y nos quejamos de como maltratan a los animales en las fabricas, pero se nos olvida cuando compramos la carne, lloramos con los niños que mueren de hambre en africa y luego nos enojamos con nosotros por ganar peso.
Lo que quiero decir es que todos estamos absorto en una mentalidad donde se nos exige ver por nosotros mismos al punto de dejar de ver lo que hacemos como cadena. A la vez, aceptamos ser parte del engranaje de la cadena de una ciudad, perdiendo mucho de nuestra individualidad. En los pueblos la gente se conoce mejor y cada quien resalta por trazos de su personalidad, en la ciudad solo relata si tienes poseciones, muchos te miden por lo que tienes para juzgar quien eres, y no por lo que te acompaña con o sin riquezas materiales.
Creo que es imposible que la raza humana se voltee contra la misma marea que ha creado y detenga su final, concuerdo que buscar otro planeta, sea lo que la tecnologia avance y permita no eliminara el problema porque solo escapamos de el, y nos va seguir en nuestra petulante manera de creernos la raza superior, si pudimos una vez, igual podemos dos, pero la mentalidad egoista ahi sigue.
Ahora si, pueden lincharme por salirme del tema. XD